La unica manera de ser seguido, es correr mas rapido que los demas

martes, 18 de octubre de 2011

Titanic ♥

Anoche volvieron a emitir por televisión la película Titanic, no sé si vosotros la habéis visto, pero es raro si no lo habéis hecho... En LaSexta a las 22:30 de la noche, volví a ver esta película por quincuagésima vez. No me cansaré nunca de verla, ya solo el simple hecho de que aparezca la musiquita, en los momentos más oportunos, me pone todos los vellos de punta... No puedo evitar verla una y otra vez con añoranza, con tristeza pero también con alegría, alegría porque muestra una historia de amor preciosa. Cada vez que la veo es como si fuese la primera vez que la pongo, y siento las mismas ilusiones que cuando se estrenó la película por primera vez.


Todas las veces que ha salido por la tele me he encerrado en mi cuarto y me he puesto a verla, sola, tranquila, sin que nadie me moleste, y como odio que los que me rodean me vean llorar pues prefiero hacerlo en la soledad, sin más testigo que la película. Parece que fue ayer cuando se estrenó, y fue nada más y nada menos que en el 1997, cuando yo tenía tan solo 5 años, a mi hermana, que ya tenía 9, le encantó, y yo seguí sus pasos, seguramente por imitación, ya que ella cada vez que decía que había visto la película 12 veces, yo decía lo mismo (x Pero no nos equivocamos ninguna de las dos, desde que compramos la película no dejamos de verla una y otra vez, hasta que se estropeó el vídeo, y aun así, no hemos desaprovechado ninguna de las veces que se emitía por televisión.

Es una historia de amor de la cual no podrías cansarte ni podrías aborrecerla nunca, ni mucho menos. Casi puedo decir el diálogo del tirón, y sé perfectamente que escena va detrás de otra, sin embargo, cada vez que veo la película es una sensación nueva, mi forma de verla va cambiando con el paso de los años. Antes, cuando tendría cinco, seis o siete años, pensaba que Rose y Jack huían para esconderse, para jugar al pilla-pilla con Caledon que en realidad era su amigo, y esa era su forma de divertirse, y pasar el rato mientras estaban en el barco.

Con el paso de los años fui comprendiendo mucho más de que se trataba la película, y ahora a Caledon, le odio con todas mis fuerzas. Además, es genial, porque muestra todas las diferencias con respecto a estamentos sociales que existían en 1912, ya que al parecer, algunas vidas valían más que otras, y si a las inferiores se las trataba peor que a animales, no le importaba a nadie, es más, debían ser tratados así.

Me gustaría mencionar además, la historia original del RMS Titanic (Royal Mail Streamship Titanic)
Era conocido como el "insumergible" por las técnicas que se habían utilizado a la hora de crear el Transatlántico, ya que su interior contaba con mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco, poseía un nuevo diseño de hélices y sus instalaciones lujosas no tenían comparación.

 El viaje no duró más de 4 días, ya que partieron el 10 de abril de 1912, y el barco chocó contra un iceberg, el cual abrió las placas de estribor a 5 m de profundidad con 6 brechas diferentes que en total sumaban unos 100 m de rasgaduras y 5 compartimentos abiertos al agua, a las 23:40 del 14 de abril, 2 horas 40 minutos después, el barco se hundió en el Océano Atlántico, exactamente a las 2:20 am del 15 de abril de 1912.







La gran mayoría de los viajeros del Titanic, murió en esta catástrofe, debido principalmente a la falta de botes, que tenían resguardo para 1.178 personas, de las 2.227 personas que llevaba a bordo, y de estas 1.178 personas, sólo se salvaron 705, principalmente, por no llenar bien los botes, cuando estaban testados para soportar carga de 65 personas, y algunos solo se llenaban con 12. No hay ni que decir, que la mayoría de los muertos eran hombres, debido al método de evacuación conocido como "mujeres y niños primero", y personas procedentes de la tercera clase, a los cuales, ni siquiera dejaron subir a botes, fueran niños, mujeres u hombres.

El RSM Carpathia arribando con los pasajeros del Titanic a Nueva York

Es genial como la película muestra todos y cada uno de los detalles que poseía el Transatlántico original, tanto en el exterior, como en la cúpula, las habitaciones, la escalera del reloj, que es exactamente igual que como se muestra en la película de James Cameron. Simplemente una genialidad.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...