Hoy tenía pensado abrir el blog con una noticia intrascendente, como lo es la vuelta de las mariposas monarca, pero tendrán que esperar, porque algo más importante merece ser mencionado.
Acabo de recibir un evento de Tuenti, en mi cuenta, ya sabéis. Trata de la historia de un niño llamado Álvaro que padece una enfermedad llamada Hipertensión Intracraneal Idiopática. Este niño tiene tan solo 10 añitos y sufre dolores inhumanos día tras día.
Acabo de recibir un evento de Tuenti, en mi cuenta, ya sabéis. Trata de la historia de un niño llamado Álvaro que padece una enfermedad llamada Hipertensión Intracraneal Idiopática. Este niño tiene tan solo 10 añitos y sufre dolores inhumanos día tras día.
¿Qué es la Hipertensión Intracraneal Idiopática?
Según Wikipedia: Es un término médico que define a un incremento en la presión hidrostática del interior de la cavidad craneal, en particular en el líquido cefalorraquídeo, debido a la suma de presiones que ejercen los elementos intracraneales. Es referida como una presión atmosférica por encima de 10-15 mmHg (aproximadamente 13-20 cm de agua), medida a nivel intra-ventricular o en el espacio subaracnoideo lumbar.
Ésto ha provocado que Álvaro tuviera que ser sometido a 20 operaciones y todas las celebraciones importantes tales como cumpleaños, fiestas, navidades, etcétera, las ha tenido que pasar internado en un hospital. Álvaro tiene la mitad de su cabeza fracturada y está perdiendo vista además de los dolores inhumanos que he mencionado anteriormente.
El objetivo de la familia del pequeño Álvaro es que sea tratado en Estados Unidos en el Nationwide Children's Hospital, Ohio, en un centro especializado exclusivamente en esa patología. Ésta es la única esperanza que tiene la familia para que Álvaro pueda tener una vida sin dolor, como la de cualquier niño.
Si queréis aportar alguna ayuda a la familia podéis hacerlo a través de:
+ Su blog
+ Su número de teléfono: 600 954 530 - 627 492 264 ☎
+ Su cuenta bancaria: Cajasol: 2106-0316-77-2193770053![]() |
| La solidaridad es algo que no debemos dejar salir nunca de nuestros corazones |
Fuentes: Tuenti, http://lavidaconhipertensionintracraneal.blogspot.com/ & Wikipedia.

hola
ResponderEliminarme alegra mucho que hables del caso de álvaro y que pongas tu granito de arena,no sólo por el si no por todos los que la padecemos, contra más gente la conozca a la larga más posibilidades habrá de que estudien a fondo este síndrome.
queria hacer una aclaración pues yo tambien tengo esta enfermedad, la descripción que has puesto es la de HIPERTENSION INTRACRANEAL, que no es la enfermedad si no un síntoma, puedes tener hipertensión intracraneal si sufres de un tumor cerebral por ejemplo, la presión en la cabeza crecería debido al incremento de la masa encefálica, pero en nuestro caso es debido al exceso de LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO, no se sabe si es por mala circulación del mismo o por que lo producimos en exceso.
La enfermedad se llama HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL IDIOPÁTICA o BENIGNA, también llamada PSEUDOTUMOR CEREBRI.
no es lo mismo hipertensión intracraneal a secas (que sería un síntoma también de otras dolencias)si no lleva detras idiopatica o benigna detrás que ya sí es la enfermedad.
dejo un enlace a un foro que cree para aquellos que la sufren, la intención es ir conociendonos todos los que podamos, apoyarnos, informarnos y en un futuro poder hacer bulto entre todos a ver si nos hacen más caso.
los que sentis curiosidad por saber en que consiste también encontrareis información.
http://pseudotumorcerebri.foroactivo.com/
en este enalce hay un resumen sobre la enfermedad: http://pseudotumorcerebri.foroactivo.com/t24-que-es-el-pseudotumor-cerebri-hipertension-intracraneal-benigna-idiopatica
y álvaro tiene 13 años, 10 años tenía cuando le diagnosticaron , dejo también el blog de su madre, donde cuenta su día a día y como le va en OHIO.
ResponderEliminarhttp://lavidaconhipertensionintracraneal.blogspot.com/