La unica manera de ser seguido, es correr mas rapido que los demas

martes, 13 de diciembre de 2011

El Origen del Martes 13

No, no soy supersticiosa para nada, es más, cuando veo a alguien decir... ¡Oh, no! ¡Ese gato negro va a pasar por delante mía! me río para mis adentros. No creo que un gato por el hecho de ser negro y pasar delante tuya vaya a hacer que tu vida sea un desastre y solo te pasen cosas malas, tampoco creo que por pasar por debajo de una escalera vayas a morir, a no ser que tires al pobre hombre que esté encima de la escalera o te caiga algo sobre la cabeza, pero eso es más casualidad que otra cosa. Tengo que decir que he esparramado un montón de veces sal sin querer y eso no ha hecho que mi vida sea un auténtico desastre, ¡ni mucho menos! 

Vale que mi día de hoy haya empezado mal, pero no creo que la culpa la tenga la casualidad de que el día 13 de este mes, haya coincidido en martes. Para los que seáis supersticiosos, aquí tenéis la razón de por qué, este día se considera, de mala suerte.

Martes 13. El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Pero ¿por qué martes? Porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecino planeta rojo.

En fin, espero que paséis un genial Martes 13 n.n



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...