Acabo de leerme este libro y quiero reflexionar sobre él.
En primer lugar me gustaría decir que al principio me resultó bastante aburrido, de hecho tuve que dejarlo un par de veces y retomé ayer su lectura.
Demasiados detalles en cuanto a personas, paisajes, olores, fragancias... todo eso me hizo que me echara para atrás, además de los sucesos que acontecen en su infancia y adolescencia ya que no fueron buenas.
A parte de todo esto quiero decir: ¿era necesaria la orgía en el desenlace del libro? Por mi parte no le he encontrado ningún sentido. No entiendo cómo las personas pueden, al oler una maravillosa fragancia, realizar una orgía estando reunidos con sus familiares e hijos. ¿No era más lógico que se hubieran abalanzado sobre él que era el objeto de deseo?
Y para terminar, el final me ha parecido completamente absurdo y maquiavélico. Patrick Süskind tenía una mente perversa y enrevesada. (No os cuento el final que si no lo tacháis de spoiler :D)
Os recomiendo el libro aunque tenga esos matices extraños, de hecho es la historia de un asesino ¿por qué no iba a ser así? Quizá es que me escandalizo demasiado.
No has entendido el libro
ResponderEliminarSí que lo he hecho ¬¬
ResponderEliminar